MEALPREP DESDE UN LUGAR FLEXIBLE PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO

MEALPREP DESDE UN LUGAR FLEXIBLE PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO

El término mealprep se refiere al arte de preparar tus comidas con anticipación para tenerlas listas para comer, esto puede ahorrarte tiempo y dinero al tener mayor claridad y orden en tu alimentación, en lugar de estar improvisando todos los días.  

Chicken and Rice Meal Prep Bowls | The Recipe Critic

En lo personal, por muchos años estaba peleada con la idea de tener que organizar todas tus comidas a la perfección, porque siendo realistas, no todos los días tenemos la misma cantidad de hambre o se nos antojan las mismas cosas. Sin embargo; hoy en día creo que el mealprep puede ser una buena estrategia sobre todo si eres una persona que por cuestiones de tiempo no puede preparar sus comidas todos los días. 

 

Entonces, ¿cómo puedes hacer un buen mealprep pero desde un lugar más consciente y flexible? Pues en este blog te quiero compartir algunas recomendaciones:

  1. Busca recetas atractivas: esto es importante para que tus comidas se vuelvan más placenteras y no sea el típico pollo asado todos los días. Yo te recomiendo buscar variedad de ingredientes, sabores, texturas, colores, que ayuden a hacer tu alimentación más completa y variada.
  2. Elige ¿qué recetas te gustaría preparar para esa semana y en qué días?: puedes elegir las opciones que más se te antojen en esa semana para prepararlas. Te recomiendo no elegir tantas opciones porque tendrás que cocinar más y comprar más ingredientes. Eso sí, es importante que cada semana vayas cambiando las opciones para darle variedad a tu alimentación y que no se vuelva monótona. 
  3. Haz tu lista de súper: esto te ayudará a tener claridad de los ingredientes que necesitas para la semana. Eso sí, no significa que no puedas comprar algo más de lo que viene en esa lista, porque la alimentación flexible permite salirse de lo planeado y tomar decisiones conscientes en cada momento de acuerdo a lo que se vaya presentando. Entonces, si en el super ves algo que no estaba planeado y se te antoja, es muy válido comprarlo. 
  4. Elige un día para preparar tus comidas: en un día que tengas más tiempo libre por ejemplo el fin de semana, puedes dejar todo lo más listo posible. Por ejemplo: puedes dejar las verduras lavadas, peladas y cocidas; las fuentes de carbohidratos como arroz o pasta cocidos; las leguminosas como frijoles o lentejas cocidos; la carne, pollo o pescado cocido y preparado… claro, todo esto dependerá de las opciones de recetas que hayas elegido para esa semana. 
  5. Hazte la vida más fácil: busca recetas prácticas en las cuales no tengas que cocinar mucho, por ejemplo, puedes hacer bowls de diferentes ingredientes y solo mezclar todo… otra idea es tener alimentos en tu congelador listos para descongelar, por ejemplo, pechuga de pollo deshebrada, verduras congeladas o incluso frijoles o lentejas.
  6. Sé consciente de cómo te sientes: tanto físicamente como emocional y socialmente. Analiza, ¿cómo te está cayendo la comida? ¿Cómo vas sintiendo tu hambre y saciedad? ¿Qué comidas te dan más saciedad que otras? ¿Cómo está tu digestión y tu energía? Etcétera… todo esto te hará más consciente de lo que te va a acomodando y lo que no te va acomodando y te ayuda a tomar mejores decisiones.
  7. Permítete la flexibilidad: la idea de hacer mealprep no es que tus comidas sean perfectas, si no tener más posibilidades y estructura a la hora de comer. Sin embargo; en la vida hay muchas cosas que saldrán de nuestras manos como eventos, reuniones, convivios, etcétera… entonces, una alimentación saludable es una alimentación realista y sostenible que deja espacio para la flexibilidad. 

Meal Prep - Week of February 20th, 2022 - Peanut Butter and Fitness

Entonces ya lo sabes, preparar tus comidas con anticipación puede ser una buena estrategia con muchos beneficios tanto a nivel salud física como a nivel de ahorrar tiempo y dinero; sin embargo, la finalidad de esto no es que tu alimentación se vuelva rígida y monótona y si no hay espacio para la flexibilidad, lo más probable es que no será algo sostenible. 

Por eso, diseñé para ti una herramienta super útil que te ayudará a tener muchísima más claridad en tus comidas: El Planner de Comidas Conscientes y Nutrición Gentil. 

Este planner está diseñado para facilitarte la vida a la hora de organizar y estructurar tu alimentación cuidándote desde un lugar integral: cuerpo, mente y espíritu. Además te brindará consejos prácticos, ejercicios de alimentación consciente y espacio para establecer metas realistas, así como manejar el estrés,conectar con tu cuerpo y disfrutar de la comida sin culpa ni obsesión.

 

🔹¿Qué obtendrás al adquirir el planner de Comidas conscientes & Nutrición gentil?

✔️Más de 20 plantillas 100% modificables que diseñé especialmente para ti. (Documento de Google Slides)

✔️Más de 100 recetas para hacer tus comidas completas, equilibradas y deliciosas. (Desayunos, comidas, cenas, snacks, ensaladas y aderezos). 

✔️Formato para establecer metas y objetivos específicos, realistas y alcanzables.

✔️Calendario mensual y semanal para organizar comidas.

✔️Formato de lista de compras semanales.

✔️Hacks de meal prep

✔️Tracker de hábitos

✔️Hacks de alimentación consciente y ejercicios prácticos.

✔️Planner de autocuidado

✔️Journaling & más

 

OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO: 

DE $549 MX (32 USD)

A

$349 MX (21 USD)

 

Con cariño, Carla <3.  

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.